jueves, 16 de junio de 2011

9na fecha: Mala racha


Ya había ganado la 3ra y ahora le tocaba a la Primera terminar de concretar una jornada redonda. El cielo, que se había nublado y alertaba de una posible llovizna, ahora estaba despejado a la espera de una tarde celeste y blanca. La ilusión de cortar la sequía de ocho partidos sin victorias también iluminaba la cancha. Sin embargo el panorama de Racing estaba a punto de sumar otro nubarrón a su duro presente.

Pero al principio nada parecía indicar que sería otra día triste. Sin haberse jugado más de cinco de minutos, Ignacio Berón Font, conocido por algunos como El Mago, recibió la pelota de espaldas al arco y con un defensor atrás suyo, que le llevaba por lo menos media cabeza. Sin embargo, esto no fue problema para que pueda dar una media vuelta que lo dejó de frente al arquero rival y le permitió meter un bombazo, el cual sin obstáculos se metió en la portería que está más cerca de la calle Helguera. Un gol tempranero que parecía ser el principio de la primera victoria en el torneo.

El partido continuó, y de a poco se iba notando que la ventaja a favor de la Academia sólo era producto de una jugada aislada. Talleres empezó a tener varias acercamientos al arco defendido por el Francisco Berón Font (sí sí, el hermano de Ignacio), aunque Racing también tuvo algunas llegadas. Igual, el encuentro no era bueno, eran más los pases que terminaban afuera que en los pies de un compañero.


Pasados los 25 minutos llegó el primer golpe. Una distracción en la marca de los jugadores de Racing, a la salida de un lateral de Talleres, posibilitó el empate. Faltaba poco para el entretiempo y ese gol fue difícil de digerir. Las caras que se fueron al entretiempo lo decían todo.

A pesar de la adversidad, la Acade comenzó la última mitad decidido a quedarse con el triunfo. Se notaba la clara actitud de buscar el arco rival, aunque la precisión seguía en deuda. Y entonces, a los 10 minutos llegó el segundo tropiezo de los locales. Inesperadamente un delantero de los visitantes quedó mano a mano con Fran, arquero y capitán de la Primera celeste y blanca, que nada pudo hacer para evitar lo inevitable. Ahora Racing estaba 2 a 1 abajo y tenía la complicada tarea de no decaer anímicamente para poder dar vuelta el partido.

Luego de ponerse arriba, los de Remedios de Escalada se resguardaron más cerca de su área, a la espera del error ajeno que les posibilitara hacer algún gol para quedarse tranquilos. Y, por desgracia, su plan dio frutos,  ya que a los 18, Racing la perdió en su propio campo y el 5 de Talleres no tuvo más que definir (medio picandola) para poner el tercero para la visita.

Los hermanos Font, referentes de La Acade
Lo que restaba del partido fue poniéndose áspero, con algunos cruces entre jugadores de ambos equipos y con muchas patadas, lo que llevó a que ambos conjuntos tuvieran su oportunidad de 6ta falta. Primero fue para los de rayas rojas y blancas, pero la pelota se fue directamente afuera. Y faltando poco para el final del juego, Racing tampoco pudo convertir en gol su tiro libre sin barrera.

Otro final triste. El empuje y las ganas de siempre, pero también estuvieron los errores, tanto en un área como en la otra, que Racing paga más caro que cualquiera. Cuando se viene en una racha tan negativa, suele pasar que cada fallo se paga el doble. Pero no se puede perder la fe, hay jugadores que saben jugar muy bien, hay más equipo que varios de los rivales que se enfrentaron. Racng, a no desesperarse, cuando se gane el primero se van a aliviar las tensiones y llegarán las buenas. Ojalá se de lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario